viernes, 14 de octubre de 2011

016.10* JAVIER ZORRILLA. GALERÍA XEITO. Gral.Pardiñas,108. Madrid



Si, entre sus muchas cualidades, algo caracteriza a esta galería, es la de tener entre su nómina de artistas plásticos a muchos de los mejores acuarelistas del panorama pictórico español.

Por ello, aquel artista de la pintura al agua, que expone en Xeito, se beneficia de la garantía de excelencia, que procede de la selección de artistas que Milu G. Vilariño hace y del prestigio que esta galería se ha ganado a través de los ya muchos años de labor tenaz y profesional en pro de las Bellas Artes.

Tal ocurre con Javier Zorrilla, de no muy larga carrera artística, pues la inició en el 2001, pero que acumula un enorme currículo de honores y premios, estando sus obras representadas en diversos museos e instituciones, tanto nacionales como extranjeras.

Sus acuarelas, de limpia ejecución y pincelada suelta, sobrias en el uso del color, expresan la luz mediante el inteligente y difícil empleo de las sombras. Este es el gran misterio de la acuarela.

Esta es una de las virtudes de este gran acuarelista: Sabe recoger la luz en sus cuadros de forma admirable, aprovechando los recursos, que el difícil arte de la acuarela pone a su disposición.

Sus paisajes urbanos son como flashes que recoge nuestra retina y  quedan retenidos en el pensamiento con la viveza que la luz imprime.

Sus figuras, magníficamente dibujadas con el color, expresan una vivacidad, que solo los grandes maestros pueden ejecutar.

J. Zorrila es, sin dudarlo, un gran artista de la acuarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario