jueves, 11 de febrero de 2016

137.12* PABLO REVIRIEGO. ACUARELAS EN PEQUEÑO FORMATO. ASOCIACION ESPAÑOLA DE PINTORES Y ESCULTORES. Infantas, 30. Madrid.






Luce especialmente este artista de la acuarela en sus paisajes, realizados con esa particular técnica que, con su constancia y ánimo indagatorios, ha conseguido encontrar, en un proceso realmente creativo.


Mediante esta técnica compone sus cuadros con un muy característico lenguaje formal, que los dota de una sorprendente seducción, basada en lo arcano y delusorio y que se plasma en una cierta metátesis pictórica, a través de la cual la imaginación del espectador boga complacido.

Porque Pablo Reviriego, (Santa María del Berrocal-Ávila, 1948), es un artista de alma inquieta y enamorado de su arte, cuya vocación ha sido alentada por grandes maestros, a los que se ha acercado para imbuirse de su aliento e impregnarse de su espíritu, de su impulso artístico, de su genio en una palabra, frecuentando de muy joven el estudio de Benjamín Palencia y, más tarde, los de los maestros Requena y Quesada, siguiendo ese camino agónico que le dirige hacia un horizonte de excelencia y de un arte depurado.

Trabajo y constancia y muchísimo entusiasmo, son las columnas jónicas sobre las que se basa sólidamente el frontispicio del templo de la personalidad artística,-y humana dicho más cabalmente-, de este hombre curtido por los avatares de una vida plena de experiencias humanas, que sin duda, quedan reflejadas en su obra, a la que dedica metódicamente  una considerable porción de su tiempo vital.

Por otra parte, Pablo Reviriego es un activista y promotor del arte plástico, en general, pero muy particularmente de la acuarela, debiéndose reseñar, para hacerle la justicia que se merece, que ya va por la organización y comisariado de la III Bienal Itinerante “20 Pintores unidos por la Acuarela”, que comienza a ser tenida como un clásico en el panorama expositivo nacional y que constituye un hito en el devenir de esta modalidad del arte en nuestra patria.


Este mes de diciembre de este año de dos mil quince, la Asociación Española de Pintores y Escultores, -de la cual es miembro de su Junta Directiva-, acoge en su sede una exposición de su obra acuarelista en pequeño formato, que permite comprobar los progresos que este infatigable artista viene consiguiendo, como fruto de una vocación encendida y de su dedicación incondicional a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario